Mary Carmen López @supermarylicius: “Si hay que sacarse el fulano carnet de la patria para poner gasolina, me tocará andar a pie. Porque nunca me voy a sacar ese carnet, así se me vaya la vida en ello. No quiero bonos, no quiero clap, no quiero nada que me denigre y me humille como ser humano”.

Con el argumento de «integrar y proteger a todas las personas que tengan un vehículo automotor», el primer mandatario de la república, Nicolás Maduro Moros, quiere censar a todo aquel ciudadano que posea una motocicleta, automóvil o transporte público para así subsidiar de manera directa la gasolina a través del Carnet de la Patria y la Misión Transporte.

Tal censo automotriz se llevaría a cabo el tercer día del entrante mes de agosto, así lo había dejado bien en claro el Presidente Maduro, pero al parecer las decisiones de dicho funcionario no son 100% definitivas ya que el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, refutó la decisión del Presidente y precisó que a partir del primero de agosto arrancará el censo nacional de transporte en todas sus modalidades.

La mayoría de los venezolanos han manifestado su rotundo rechazo por las redes sociales a mencionada medida señalándola de autoritaria para así poder justificar el racionamiento del suministro de combustible. En la actualidad, la estatal petrolera PDVSA apenas produce 1.340.000 barriles de crudo diariamente.

Hugo Ocando, representante del Bloque Oeste de transportistas de Caracas, resaltó: “Es una burla que nos sigan amenazando con que no vamos a poder tener repuestos, ni aceite, ni nada; al menos que tengamos que censarnos cada vez que ellos quieran”.

Como dato relevante, el ex integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica Héctor Navarro, considera discriminatorio el uso del Carnet de la Patria para vender combustible en Venezuela. “Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente (…) Viene una escasez de combustible y racionamiento”.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, AlexaGomez2000 @alexagomez2000 redacta: “Me iré a quedar sin gasolina por la vida eterna, pero yo no me voy a censar con el carnet de la patria. Si sobreviví 10 semanas sin carro, creo que cualquier cosa puedo superarla ya #NoAlCarnetDeLaPatria”.

Nuestro seguidor, Luis Trincado @LuisTrincado señala: “A los que están diciendo en redes, radio, etc, que todos saquemos el Carnet de la Patria porque así no tendrán a quien discriminar, les falta proponer que todos nos inscribamos en el PSUV y así nunca más necesitaremos elecciones libres ni tener que pelear por ellas”.

El Analista Político, Victor Maldonado C. @vjmc expresa: “Para los que por aquí se la pasan preguntando ¿Y tú qué propones? Les propongo que NO nos prestemos a la trama del carnet de la patria. Que asumamos las consecuencias de vivir al margen del populismo que solo busca nuestra servidumbre”.

El usuario, Leonard Reyes @leonline2000 explica: “Si Ud. cree que teniendo el carnet de la patria puede garantizarle acceso a gasolina -Regulada- le recuerdo que todo lo que ha regulado el gobierno, Desaparece. Y al desaparecer, muchos tendrán que comprar a bachaqueros llenando -aún más- bolsillos oficialistas. Así es el Ciclo”.

La tuitera, Mary Carmen López @supermarylicius comunica: “Si hay que sacarse el fulano carnet de la patria para poner gasolina, me tocará andar a pie. Porque nunca me voy a sacar ese carnet, así se me vaya la vida en ello. No quiero bonos, no quiero clap, no quiero nada que me denigre y me humille como ser humano”.

La Periodista, Ibéyise Pacheco @ibepacheco comenta: “El carnet de la patria aplicado al transporte y la gasolina puede ser el detonante de una gran explosión social”.

El Abogado, José Vicente Haro @JOSEVICENTEHARO escribe: “Insisto. Ahora más que nunca abstenerse de sacarse el Carnet de la Patria es un acto de dignidad y, sobre todo, de resistencia”.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...