Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, se refirió al uso por parte del gobierno central del carnet de la patria como método de control social.
“Hemos llegado al extremo del chantaje, así como hoy se les ocurre que para echar gasolina hay que tener carnet, mañana pueden exigirlo a los niños para ingresar a las escuelas, o a los jóvenes para ingresar a las universidades que deben ser plurales, eso no solo es inconstitucional, es inaceptable”, dijo.
En este sentido, Aure enfatizó que “las universidades no pueden callar ante este chantaje social que ha llegado al extremo de jugar con las necesidades de las personas de la tercera edad que le han entregado todo al país, y para pagarle la pensión, o tener acceso a medicinas o alimentos regulados, les exigen ese instrumento atroz, que no es otra cosa que una oscura forma usada por el PSUV para tener en su base de datos a la mayor cantidad de personas posible y regular el acceso a bienes y servicios”.
En referencia concreta al papel de vanguardia que deben asumir las universidades ante la crisis que atraviesa el país, Pablo Aure aseguró que los integrantes de la comunidad universitaria deben reactivar la lucha por la libertad.
“Las universidades deben encender la llama libertaria y convertirse en los libertadores de Venezuela asumiendo los riesgos que tengamos que asumir. Es una lucha del bien contra el mal donde tenemos la responsabilidad de llevar la delantera. Basta de sumisión y de acciones timoratas, el país está esperando mucho de sus universidades que poco a poco el régimen ha desmantelado y asfixiado”, precisó.
VÍA LA PATILLA.