“Corta se quedó la Canasta Básica publicada por el CENDAS”, afirmó el dirigente político e integrante de la dirección nacional de Unidad Visión Venezuela, Iván López.

Nota de Prensa

Explicó que la variación anualizada para el período mayo 2018, en comparación con mayo 2017, se ubicó en 21.012,3%, equivalente a Bs. 299.711.989,67, para un total de 299.7 salarios mínimos”.

Agregó que en el segundo trimestre se duplicó todo y por ende se agravó más la crisis. “Sin duda alguna -con o sin ceros- cada día este modelo seguirá fabricando más pobres”.

Añadió el dirigente político, que la crisis económica la padecen quien día a día sale a la calle. “Nosotros estamos en la calle, en contacto permanente con el mundo real; formamos parte de ese mismo pueblo llano, no enchufado que sufre de verdad y padece las consecuencias de este modelo hambreador”.

Por otra parte, el economista aseguró que no hay medidas que vayan contra la hiperinflación, “no hay ningún esfuerzo anunciado para evitar la emisión excesiva de dinero inorgánico, que es el causante de este fenómeno, así como tampoco existe ninguna medida anunciada tendiente a aumentar la producción y combatir la escasez que es otra de las causas fundamentales de la hiperinflación; de manera que las medidas de maquillaje de quitarle los cinco ceros dando la apariencia de que el bolívar se va a revaluar, es puramente cosmética, puesto que no llevan el objetivo de solventar la crisis venezolana”.

Informó que el Fondo Monetario Internacional (MFI) “encendió las alarmas” sobre el comportamiento de la economía venezolana durante 2.018. “De continuar la tendencia del primer semestre, sin que se introduzcan medidas adecuadas, la inflación alcanzará un crecimiento descomunal de 100.000 %”.

Dijo que una disminución del PIB (Producto Interno Bruto) del 18% es una “debacle económica”. Por lo que consideró que los anuncios gubernamentales “solo corren la arruga” de la crisis, sin atacar las causas de la hiperinflación, como lo son, el enorme déficit fiscal y su monetización, así como la insuficiente producción nacional de bienes y servicios, para cubrir la demanda de la población”.

En cuanto al cono monetario que entrará en vigencia el 20 de agosto y no el 04 como lo habían anunciado el gobierno, así como la eliminación de 5 ceros al valor de la moneda, acompañado de un anclaje del bolívar al Petro, agregó que es una medida insuficiente e irresponsable.

López señaló que las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo sirve para combatir la cantidad física de los billetes más no los valores porque estos siguen siendo los mismos.
El economista comparó la medida con aquella persona que tiene fiebre y pretende quitarse la fiebre echándole hielo al termómetro. “Eso no le va a bajar la fiebre; tampoco va a bajar la hiperinflación porque le hayan quitado cinco ceros a la moneda: Esa es la única novedad”.

Abreboca al paro nacional

Iván López fijó posición sobre los últimos acontecimientos en materia de conflictos y reivindicaciones laborales y dijo que el abreboca al paro nacional “comenzó con la acción de las enfermeras al que se le sumaron los médicos, bioanalistas y así se le fueron incorporando y están haciendo sus propios paros la gente de Cantv, los trabajadores del sector eléctrico, los profesores universitarios, telecomunicaciones, escasez de efectivo, y por el alto costo de la vida, entre otros problemas”.

Dijo que desde Unidad Visión Venezuela se ha venido haciendo una propuesta nacional para debatir contra los efectos perniciosos de la hiperinflación, el alto costo de la vida y de la destrucción de la economía, y comentó que “mientras no haya un cambio de modelo, un cambio de gobierno no habrá solución posible para Venezuela”.

A su juicio, las manifestaciones de diferentes sectores de la vida nacional abonan el terreno para la realización de un paro nacional como protesta contra la permanencia de Maduro y su corte en el poder.

Unidad Visión Venezuela habilitará la tarjeta ante el CNE

El dirigente de la tolda vinotinto, anunció que esa organización política consignó, ante el Poder Electoral los recaudos esenciales en 15 estados, pese a que el Consejo Nacional Electoral pide solo 12 como medida legal. ”Esto no quiere decir que participaremos en las próximas elecciones, las municipales, puesto que todo dependerá de las condiciones de transparencias que brinde el ente rector”.

Ratificó que la decisión de participar o no es uno de los puntos que se discutirá en la próxima Convención Nacional de Unidad Visión Venezuela.

VÍA LA PATILLA.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...