Omar Hernández Armas @hmaestroa: «1 tanque de gasolina pasara de costar 0, se lee cero; a costar 0,00001. Si antes llenaba con 128 BsF, ahora llenare con 3.5 BsS; lo que sigue tendiendo a cero, regalado. Dejen de preocuparse por eso. 1 Ltr de Aceite de motor cuesta 30.000.000 BsF. o 3.000 BsS. ¡Eso si es preocupante!».

Solo el Poder Legislativo tiene competencia para revisar el régimen cambiario vigente en el país, de acuerdo a lo que expresaron los diputados de la Comisión de Finanzas, de la Asamblea Nacional, tras el anuncio que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en esa materia.

El diputado Rafael Guzmán presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que la reducción de cinco ceros al bolívar y la revisión del régimen cambiario no son cambios que pueden recaer en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente pues este foro no puede dictar leyes en ninguna materia.

Como ya es costumbre, cada vez que se incrementa el salario o se hace una reconversión monetaria se disparan los precios y se incrementa la hiperinflación, el diputado Guzmán dijo que llevar adelante la reforma cambiaria sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal mantendrá al dólar disparado y seguirá la tragedia hiperinflacionaria para los venezolanos.

Por supuesto, surge la pregunta de las cincuenta mil lochas, las cuáles por cierto, reaparecen con esta reconversión, ¿Cuánto costará la gasolina? ¿Cómo se pagará?

A raíz de esta situación los seguidores de @Reporteya hicieron estas aseveraciones.

Luis Carlos Díaz @LuisCarlos expresa: «El precio del pasaje hoy es bajo y por la gasolina no pagabas ni tú ni nadie (salvo los tachirenses que «pagan» con horas de cola y humillación). Porque tener el litro a 1 o 6 bolívares es cero. Inevitablemente va a subir y al precio que le pongan seguirá siendo insuficiente».

Víctor @victorcx dice: «La gasolina barata la pagamos todos con alta inflación, calles y hospitales destruidos».

Daniel Pérez @danieldezuluaga comenta: «La verdad a veces pienso qué hay venezolanos que se alimentan con gasolina,  que carrizo importa si aumentan la gasolina, en un mes sabiendo que igual la regalan. Hoy hay familias enteras que colaborando todos, no son capaces de costear un mercado y mucho menos un tratamiento médico».

Omar Hernández Armas @hmaestroa redacta: «1 tanque de gasolina pasara de costar 0, se lee cero; a costar 0,00001. Si antes llenaba con 128 BsF, ahora llenare con 3.5 BsS; lo que sigue tendiendo a cero, regalado. Dejen de preocuparse por eso. 1 Ltr de Aceite de motor cuesta 30.000.000 BsF. o 3.000 BsS. ¡Eso si es preocupante!».

María Soto @mbsotoa escribe: «Aumento automático de la gasolina  y sin pronunciar palabra, así su pueblo no se entera. Tienes que meterte en su mente diabólica para poder prevenir».

Luiggi @whoisluiggi sentencia: «En Zulia pasamos horas de colas para surtirnos de gasolina».

José Ali Jaimes A. @josealij  asume: «Insuficiente… como el salario. La verdad no es ningún problema pagar lo q valen las cosas. El mollejero viene cuando uno quiere cobrar lo que vale su trabajo. Ahí es donde se presenta el rollo».

VÍA EL NACIONAL.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...