La crisis que sufre Venezuela agotó la paciencia de diversos sectores laborales que no encuentran maneras para seguir ejerciendo su trabajo.

El sector salud tiene 32 días de paro indefinido a nivel nacional, y tanto médicos como enfermeros del Hospital Pérez Carreño señalan que, necesitan tres características importantes para desempeñar su labor de forma estable y así mantener en pie el ámbito de la medicina en el país.

LaPatilla.com

El doctor Neomar Balza, que hace vida en la entidad hospitalaria, aseguró que sus colegas necesitan reivindicaciones salarales, asimismo, agregó que urge el abastecimiento de insumos médicos, puesto que no hay suficientes para realizar un ejercicio completo y de calidad.

Por otro lado, aseguró que la inseguridad ha sido un fuerte inconveniente en el día a día, ya que comentó que se han visto afectados por el hampa: “Han robado teléfonos, implementos médicos e inclusive automóviles”, dijo.

También acotó que se han visto amenazados por mafiosos, quienes ingresan en la estructura y los vigila.

Un enfermero del hospital mencionó que “los escoltas o malandros” de una autoridad a quien no dio a conocer, hacen presencia en las instalaciones y los revisan “como si estuvieran en la cárcel de Guantánamo“. Añadió que dichas personas “meten a mujeres y hombres en un cuartico para revisarlas“.

VÍA LA PATILLA.

Loading...