Grupos de derechos humanos de los inmigrantes calificaron de despiadada y vengativa la deportación de padres sin sus hijos.

El diputado de Primero Justicia, José Gregorio Correa, denunció que hay venezolanos que han fallecido en el exterior y hasta el día de hoy no poseen actas de defunción.

Correa destacó que los consulados de Venezuela no atienden a los connacionales. “El venezolano que se va tiene un rostro y un número. Y ¿cómo puede ser que el gobierno no se haya comunicado con los consulados para que atiendan o ayuden a los venezolanos en el exterior?».

El parlamentario fue entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que se transmite por Globovisión, y destacó que de acuerdo con cifras de organismos internacionales a Argentina llega 1 venezolano cada 20 minutos y 1,  a Chile cada 40 minutos. “Los venezolanos van en busca de nuevas oportunidades y no hay consulados que los atiendan”, recalcó. Informó que Estados Unidos es el país donde más connacionales hay.

“El gobierno no es capaz de prestar atención a los venezolanos en el exterior. No tenemos respuesta de ninguno de los consulados en el exterior. El gobierno se ha hecho sordo ante esto, porque cree que los que se han ido del país son unos traidores”, expresó.

Correa se solidarizó con el diputado José Manuel Olivares, al reafirmar su absoluta “solidaridad” con su familia, esposa e hija recién nacida.

Agregó que el estado Cojedes se encuentra en una situación “crítica” motivado a los problemas de agua, vialidad y medicinas.

Afirmó que el gobierno “tiene todos los poderes de la República. Ellos no han sabido atender la situación de salud en Venezuela”.

VÍA EL NACIONAL.

 

Loading...