El anuncio fue realizado desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión. La medida entrará en vigencia el 20 de agosto.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles que fue prorrogada la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. La medida entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, inicialmente estaba pautado para el 4 de junio.

«La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario», dijo Maduro, durante una transmisión en vivo.

El mandatario indicó que el nuevo cono estará anclado al «petro». Además, explicó que se le quitarán cinco ceros a la moneda nacional.

«El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical», añadió.

VÍA EL NACIONAL.

Loading...