Los parlamentarios realizaron una sesión especial en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles declarar en emergencia  al estado Zulia por la grave crisis en los servicios públicos, especialmente, en la electricidad.

En una sesión especial realizada en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo los diputados aprobaron declarar la “emergencia en que el pueblo zuliano se encuentra”.

La AN exigió al gobierno de Nicolás Maduro dar soluciones inmediatas a los apagones y demás fallos en servicios públicos e instaron a las autoridades a exponer de forma transparente la situación del servicio eléctrico en la entidad.

Los parlamentarios pidieron que se ejecute un plan de inversión serio en la industria eléctrica del país, después de que varios diputados.

“Todo el sistema eléctrico nacional incluido el Guri antes de que llegara este gobierno costó 40.000 millones de dólares y este gobierno dice que ha invertido 120.000 millones de dólares en el sector eléctrico y miren el desastre que tenemos”, afirmó Omar Barboza, presidente de la AN.

Los parlamentarios exigieron que el plan de inversión se realice con asesoría técnica calificada para que se pueda recuperar el parque termoeléctrico del estado Zulia y se realicen obras complementarias.

Los diputados se comprometieron con los habitantes de la región a acompañarlos en las exigencias y mañana realizarán una marcha en contra de los apagones.

En esta sesión también participaron representantes del sector salud y comerciantes que han pasado hasta 24 horas sin luz en algunas zonas del estado.

VÍA EL NACIONAL.

Loading...