El fiscal general impuesto por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre los avances en las investigaciones del caso Club Social Los Cotorros en El Paraíso, hecho en el que fallecieron 19 personas.

Indicó que en el caso del Club Social Los Cotorros en el El Paraíso un adolescente activó la bomba lacrimógena que provocó la muerte de 19 personas donde se encontraba cuatro menores de edad.

Luego de la investigaciones lograron detectar que la bomba de gas fue adquirida en la parroquia Catia, en Caracas, explicó Saab.

Agregó que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. “Los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración. A Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento; mientras que a los cuatro adolescentes, adicionalmente se les imputó, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil”, indicó.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...