El economista y analista Luis Vicente León reafirmó lo evidente de una crisis muy severa y que está en pleno desarrollo, pues no está en la fase final. A su juicio, los fenómenos hiperinflacionarios son una especie de virus, que cuando entran, van creciendo hasta que se toman las decisiones adecuadas para poder enfrentarlos, publica el diario El Impulso.

“Todavía está por verse la decisión económica que tomará el Gobierno para poder para la inflación, porque es un fenómeno muy complejo. Venezuela supera el 50 mil por ciento de inflación acumulada y podría cerrar por encima de 100 a 200 mil por ciento a final de 2018. De hecho, existen proyecciones al millón por ciento.”, dijo.

Independientemente de la crisis que todos estamos viviendo y está impactando la vida cotidiana de la población, así como de la economía, comentó León, es importante entender el esfuerzo de cómo surfear la crisis.

“Hay dos responsabilidades que son completamente distintas: la del Gobierno para poder atender y resolver el problemas; y de la sociedad, para poder presionar los cambios. Pero por otro lado, está el trabajo que tiene que hacer el sector privado y las personas en individual, para evitar que la hiperinflación te arrastre o destruya”, aseguró.

VÍA LA PATILLA.

Loading...