La Fiscalía Cuarta del Norte de Santander fue designada para llevar las investigaciones correspondientes a las denuncias hechas por la Fundación Redes sobre las acciones de la guerrilla y los paramilitares en la frontera colombo-venezolana.

Miembros de la Fundación Redes, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, solicitaron a la fiscalía 4ta de Cúcuta que eleve a la Fiscalía General de la República las denuncias sobre las incursiones de grupos subversivos en Venezuela e inicie una investigación en la que se incluya el reclutamiento de niños y adolescentes.

La Fiscalía Cuarta seccional del Norte de Santander fue designada por el Ministerio Público colombiano para llevar las investigaciones correspondientes a las denuncias hechas por la Fundación Redes sobre las distintas acciones protagonizadas por la guerrilla y paramilitares en la frontera colombo-venezolana. Este sería el segundo caso que asumirían los organismos gubernamentales neogranadinos relacionados con Venezuela.

“El Fiscal William Jesús Suárez Correa ha ordenado una investigación en relación al manejo de municiones y armas de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolanas que están en poder de grupos irregulares colombianos. Suministramos la mayor información posible para que las investigaciones avancen en relación a esta denuncia, consignada a finales del mes de enero pasado, donde alertamos sobre el posible uso de municiones de armas de guerra, que hoy faltan en los cuarteles y batallones venezolanos, por parte de los grupos irregulares colombianos como las FARC, ELN, EPL y FBL, ante la mirada indiferente del gobierno venezolano”, dijo Javier Tarazona, director de la Fundación Redes.

Asimismo, expresó la preocupación y la indignación por el incremento de las operaciones delictivas y terroristas de los grupos irregulares colombianos, como el secuestro, la extorsión y el reclutamiento indiscriminado de niños, niñas y adolescentes quienes terminan optando por formar parte de estas organizaciones criminales motivados por la crisis económica, política y social venezolana.

“Estamos solicitando al parlamento colombiano y al mismo presidente electo Iván Duque que pueda conocer y tramitar nuestras denuncias y nuestro trabajo de investigación para garantizar a los más de 2.200 kilómetros de frontera con Venezuela y Colombia una sana convivencia”, agregó Tarazona.

VÍA EL NACIONAL.

 

Loading...