El Director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Hugo Sobral, efectuó la semana pasada una visita oficial a Venezuela, del 19 al 21 de julio, con el objetivo de conocer sobre la situación en el país y poder presentar la posición de la Unión Europea (UE).

Nota de prensa

Acompañado por la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, el Director mantuvo encuentros con el Gobierno, la Asamblea Nacional, partidos políticos, con la sociedad civil y con representantes del cuerpo diplomático.

Visita a dos proyectos en Petare

Además, el pasado sábado 21 de julio, el Director Sobral pudo conocer el trabajo que se lleva a cabo en dos proyectos financiados por la UE en Petare, Caracas. Por una parte, el proyecto “ReconciliACCIÓN”, implementado por la ONG People in need en asociación con los socios Oportunidad, Universidad Monteávila y Mujer y Ciudadanía, dirigido a la resolución de conflictos, promoviendo la cultura y la paz.

El segundo proyecto se denomina “Red Universitaria por los Derechos Humanos”, implementado por Consorcio Desarrollo y Justicia, en asociación con los socios Universidad Experimental del Táchira, CEDICE y Mujer y Ciudadanía, y está enfocado a impulsar la creación y consolidación de una Red Universitaria con los objetivos de captar, formar, empoderar, brindar apoyo, acompañamiento y protección a defensores y defensoras de los Derechos Humanos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...