Puede una operación militar derrotar la hiperinflación? El ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro parece creer que sí.

Por: Pedro Benítez | Alnavío

En el marco de un operativo de alcance nacional por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para fiscalizar los precios en los 53 mercados municipales más importantes del país, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, hizo un llamado para “acabar con los precios elevados y con esa tendencia a que cada día hay un precio diferente; como ejemplo: Empresas Polar. Es inaceptable el aumento de precio cada vez que se hace la distribución a pequeños y medianos comerciantes”.

Desde noviembre de 2013 Venezuela está formalmente en una ‘guerra económica’ declarada por el presidente Nicolás Maduro para luchar “contra la especulación”, “por la reestructuración del ordenamiento económico”, para “estabilizar la producción” y lograr el “equilibrio real”. El desabastecimiento de productos básicos del país se agravaba con un ritmo inflacionario mensual que en ese mes el Banco Central de Venezuela (BCV) estimó en 4,8%. Hoy, según estimaciones de la Asamblea Nacional (AN), supera el 120% mensual.

Para enfrentar esa “guerra” Maduro puso en la primera línea de acción de batalla a los militares, apoyados en una red de comités de defensa de la economía que se crearían para tales fines.

VÍA LA PATILLA.

Loading...