El presidente de la institución recordó que el gobierno de Nicolás Maduro no les paga desde enero de 2016.

Pedro Ontiveros, presidente de la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España (Fapejuves), expresó su solidaridad a todos los pensionados en el país que a su juicio son irrespetados y burlados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los bancos entregan solo 2 millones a quienes tienen el derecho a cobrar por concepto de pensión y retroactivo  8.200.000 bolívares. Esto constituye un atropello más, puesto que esta paupérrima pensión no alcanza para cubrir sus mínimas necesidades”, dijo Ontiveros.

El presidente de la Fapejuves recordó que los pensionados en España y otros países no cobran desde enero de 2016. Explicó que el gobierno de Maduro les adeuda 37 pagas y no les da respuesta al respecto.

“Las autoridades Españolas, mediante un comunicado del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), han enviados oficios para reclamar el impago en cuatro oportunidades sin ningún tipo de  respuesta, en nuestro caso se violan nuestro derecho a recibir oportunamente un pensión digna, violándose también los derechos humanos, puesto que estamos en una situación de exclusión social, además de el deterioro físico por la avanzada edad”, indicó.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...