Representantes de la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre durante una rueda de prensa efectuada en la mañana de este viernes 20 de julio, convocaron a todos los sectores del país a un proceso de consulta para determinar si las repetidas protestas por falta de servicios deben direccionarse hacia una huelga nacional.

Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) comentó que “son los ciudadanos los actores fundamentales, y son ellos los que decidirán si están dadas las condiciones y si consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional cuya definición la darán las propias organizaciones y los propios ciudadanos”.

El profesor garantizó que “el próximo viernes (27 de julio) deberíamos tener una rueda de prensa informándole a los medios de comunicación el resultado de este proceso de consulta”. Según el criterio de Márquez Corao, “la lucha es por la recuperación de la Constitución y los derechos. Y la consulta es porque no vamos a pensar por los ciudadanos. Hacemos propuesta y los ciudadanos nos van a decir si están de acuerdo o no”.

Por su parte, el dirigente político Nícmer Evans afirmó que ” este debate es a nivel nacional, estamos convocando además a cada uno de los representantes del Frente Amplio en cada estado y municipio”.

El director de Visor 360 Consultores denunció que “hay sectores que ya se encuentran paralizados, protestando, sin paralizar la lucha. La consulta de esta semana será abierta, de debate en función de definir la estrategia. El objetivo es salir de la crisis que conduce el gobierno de Nicolás Maduro“.

Los voceros del Frente Amplio aclararon que la invitación a todos los sectores sociales está abierta por medio del correo electrónico: consultafrenteampliovenezuela@gmail.com

Venezuela se llena de protestas en medio de una grave crisis económica

VÍA LA PATILLA.

Loading...