La diputada aseguró que debido a los apagones los electrodomésticos de los habitantes de Zulia se dañan  .

Mary Álvarez, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente del Movimiento Ciudadano Cambiemos, denunció que a los habitantes de Zulia se les dañan los electrodomésticos debido a los apagones, por lo que deben pagar 400.000.000 para poder reparar los equipos.

«Es satánico y aberrante la capacidad de mentir de Omar Prieto, gobernador de Zulia, Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía  y Vladimir Padrino López, ministro de defensa frente a lo que está ocurriendo”, señaló.

Recordó que en 2016 iniciaron los cortes eléctricos y que estos aumentaron mientras Arias Cárdenas era gobernador de Zulia.

«El 28 de diciembre de 2017 Omar Prieto asumió el cargo de gobernador y a través de sus redes anunció que el problema de la electricidad estaría resuelto, ya que supuestamente llegaron transformadores que a Maracaibo, caímos como inocentes ya que la situación se agravó a tal punto que se notificó que habría razonamiento de dos horas tres veces por día, lo que ocasionó incalculables daños a las familias, centros comerciales, escuelas y empresas”, indicó la diputada.

Aseguró que es “inaceptable” que Motta Domínguez señale a la oposición como culpable de los cortes de energía.

«Está claro que haga eso porque de electricidad no sabe nada, pero como si eso ya no fuera suficiente dijo que las plantas Punta de Palma, Pionia y Ciénaga, fueron atacadas por maleantes pagados por la oposición ¡mentiroso! El saboteo viene de otra parte y usted lo sabe ministro», dijo.

Destacó que el ex presidente de Enelven, ingeniero Ciro Portillo, participó que la situación se debía a la falta de mantenimiento, inversión, fallas en la gerencia y abandono en las estaciones.

“¿Dónde están los funcionarios que deben cuidar las instalaciones o es que están abandonadas? Respuesta que debería dar el Comandante Benchimol, encargado de la seguridad, pero la burla de Cabello fue atribuir lo que estaba ocurriendo a un problema meteorológico ‘equinoccio’ que ni él mismo supo explicar», sentenció.

La dirigente de Cambiemos aseveró que los ciudadanos pasan más de ocho horas sin electricidad.

Álvarez convocó a los zulianos a participar en una movilización en 26 de julio para exigir el respeto a los derechos ciudadanos y soluciones al problema de la energía y solicitó a Tareck William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente,  para que inicie una investigación por presuntos hechos de corrupción en el sistema eléctrico.

VÍA EL NACIONAL.

 

Loading...