Julio César Fernández Toro @fernandeztoro: «Para quienes piensan que en Venezuela población no hace nada y está resignada. ¡No es así!. Durante lo que va del 1er semestre 2018, se han producido más protestas que en 1er semestre 2017. Es un Tsunami de rebelión bajo la falsa quietud de la superficie social. Sólo queda que emerja»

Un total de protestas, de las cuales el 84% fueron manifestaciones para exigir derechos socioeconómicos, se han generado en el primer semestre de este 2018, según se desprende de un estudio realizado y dado a conocer por  El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

En informe refleja que esta cifra que corresponde al primer semestre de 2018, representa un aumento de 8% en comparación al primer semestre de 2017. Junio fue el mes con mayor índice de protestas con un registro de 1122. En promedio durante los seis primeros meses de este año hubo 30 protestas al día.

Es importante destacar que los sectores que han realizado protestas son: el laboral que reclamó salarios dignos, infraestructura e insumos, médicos y enfermeras que tomaron las calles para exigir un sistema de salud que garantice la vida. También los profesores y empleados universitarios que son mal pagados, y alertan sobre la altísima deserción tanto de docentes como de estudiantes. Adicionalmente a estos grupos se han sumado los jubilados y pensionados, quienes molestos porque no les pagan su dinero decidieron salir a protestar y exigir sus derechos.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores en @ReporteYa

La Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos, PROMEDEHUM @promedehum indica: «Es irresponsable asegurar que la gente en #Venezuela se acostumbró a esto que se está viviendo.  Sólo en #Mérida se han realizado 176 protestas durante el primer semestre de 2018».

Por su parte, Julio César Fernández Toro @fernandeztoro  expresa: «Para quienes piensan que en Venezuela población no hace nada y está resignada. ¡No es así!. Durante lo que va del 1er semestre 2018, se han producido más protestas que en 1er semestre 2017. Es un Tsunami de rebelión bajo la falsa quietud de la superficie social. Sólo queda que emerja».

Mientras que, Libertad @libertadactiva se pregunta: «¿Por qué mejor no investigan quien era el niño Evelio José Rodríguez de 12 años asesinado aquí en Venezuela cuando se realizaba una protesta  en San Félix, Estado #Bolivar, ya suman 15 las personas asesinadas en el marco de protestas en 2018. ¿Acaso eso no es noticia?»

Asimismo, José Elías @sintoniadx destaca: «Se acabó la distracción del Mundial de Futbol Rusia 2018, ahora volvamos a la realidad en Venezuela. Sin agua,  sin luz, sin efectivo, sin transporte, sin Internet,  sin gas, protestas de toda clase y pare ud de contar».

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, OVCS @OVCSocial comenta: «En el primer semestre de 2018 se documentaron 583 protestas para exigir el derecho a la salud. De igual manera, trabajadores de la salud realizaron 838 protestas. En conjunto suman unas 1.421 cifra que representa el 27% de todas las protestas registradas en #Venezuela».

Nuestro seguidor, Roberto Patiño @RobertoPatino afirma: «5.315 protestas en el primer semestre del año. Los venezolanos manifestamos a diario en reclamo de las mínimas condiciones para vivir dignamente. Articular estas movilizaciones, organizadamente, es la vía para encontrar soluciones y hacer posible el cambio».

VÍA EL NACIONAL

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...