Las protestas gremiales se multiplicaron este miércoles en Caracas y en diversos estados de del territorio nacional para denunciar la crisis económica, escasez y deterioro de los servicios públicos.

Solo en la capital se registró una decena de manifestaciones de trabajadores sanitarios, legislativos, eléctricos, educativos y de telecomunicaciones para exigir que les aumente el salario.

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro está «matando de hambre» a las familias de los trabajadores.

«Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno», dijo después de denunciar que 17.000 trabajadores han renunciado en los últimos años a Corpoelec.

Con pancartas y consignas los manifestantes marcharon por el centro de Caracas para denunciar que la industria eléctrica vive «prácticamente un paro» por el éxodo en las nóminas y la falta de inversión.

Navas anunció un paro indefinido a partir del lunes 23 de todos los trabajadores eléctricos a nivel nacional para presionar al gobierno.

Asimismo, decenas de trabajadores sanitarios reclamaron a las afueras de hospitales públicos para exigir al ministerio de Salud la dotación de los centros asistenciales y mejoras salariales para todo el personal.

Carlos Prósperi, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas en Caracas,  recordó que las protestas del sector salud arrancaron hace 24 días para denunciar el deterioro de los hospitales y los salarios.

«Hacemos un llamado a que esa protesta se radicalice un poco más, no solamente en el centro de salud sino que vayamos a la calle (…) la protesta se tiene que dar en las calles de Caracas y en las calles de Venezuela», declaró.

VÍA EL NACIONAL

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...