El presidente de Citgo tiene 30 días para dejar el territorio estadounidense. También le revocaron el visado de turismo, según contaron fuentes de la empresa, según informó El Pitazo.

Por  | Distrito Capital | El Pitazo

Las autoridades migratorias de Estados Unidos ordenaron revocarle las visas de trabajo y de turismo al presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, quien fue designado en ese cargo por el presidente Nicolás Maduro el 22 de noviembre de 2017. La informaron la dieron a El Pitazo fuentes de la empresa filial de Pdvsa en Houston y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El exdirector de Pdvsa, exministro de Petróleo y Minería, exdiputado a la Asamblea Nacional y primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días.

De esta forma, Chávez corre la misma suerte del exvicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, a quien le revocaron la visa de trabajo en mayo de este año debido a la falsificación de documentos para acreditarle experiencia en Pdvsa, que no tiene. En la actualidad, este funcionario preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

VÍA LA PATILLA.

Loading...