Al cumplirse un año del mandato que fijaron los venezolanos el pasado 16 de julio, Fernando Álvarez Paz, secretario nacional de Gente Emergente, GE, determinó que se trató de, “una extraordinaria movilización ciudadana. Más de siete millones de venezolanos le ordenaron al régimen de Maduro y a la oposición tres acciones que además de ser muy concretas son de vital importancia para que Venezuela se enrumbe definitivamente”, destacó.

Nota de prensa

Las acciones que dictaminaron la ruta a seguir en la notoria consulta se basaban en el rechazo y desconocimiento formal del fraude constituyente de Nicolás Maduro, “por ser inconstitucional burlando la voluntad de los venezolanos. Demandar a la Fuerza Armada Nacional, FAN, defender la Constitución y las decisiones emanadas por la Asamblea Nacional, AN en aras de restituir a Venezuela de manera urgente, de restablecer el orden constitucional que ha sido socavado por la tiranía, por último aprobar y convocar urgentemente la renovación de los poderes públicos además de la conformación de un Gobierno de unión nacional acompañado de elecciones libres y transparentes”, recordó Álvarez.

Expresó que al pasar un año de esta orden se evidencia con creces que, “el fraude constituyente de Maduro no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales de la nación, hoy tenemos más hambre, más muertes por falta de alimentos y más muertes por falta de medicinas”.

Prosiguió indicando que asimismo los niveles de inseguridad se han visto exacerbados, “y no solo eso, la falta de energía eléctrica y de agua es horrorosa a lo ancho y largo de Venezuela. Vivimos una situación caótica con un proceso hiperinflacionario, una escalada de precios que Maduro pretende resolver con aumentos de sueldo que se traducen en una puñalada al poder adquisitivo de los venezolanos”.

Manifestó con absoluta seguridad que, “todos los problemas que teníamos hace un año se han agravado y ha quedado demostrado que la elección constituyente de Maduro está únicamente orientado a mantenerse en el poder a costa de la tragedia y el caos que ha generado en el país”.

Concluyó agregando que la ruta actual es mantenerse indetenibles en la lucha por la tan anhelada libertad y la genuina democracia, “si Maduro tuviera un poco de vergüenza pusiera la renuncia para que el país se reorganice debidamente hacia un futuro donde la prosperidad se forje en el marco de una verdadera democracia”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...