Diputadas, periodistas, docentes, abogadas y representantes de todos los gremios en más de 14 países suscriben el texto que surgió como iniciativa de la expresidenta Laura Chinchilla.

Más de 300 mujeres de distintas partes del mundo, agrupadas por la iniciativa Mujeres por la Democracia (Midea), firmaron un documento en respaldo a María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, tras las amenazas del régimen. En el texto, ratifican su compromiso de continuar unidas por el restablecimiento de la democracia y la libertad.

La redacción del documento fue iniciativa de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien expresó a Machado su apoyo tras los ataques de la dictadura de Nicolás Maduro. “Defendemos los valores de la libertad, así como a mujeres como tú que han sido vejadas. Estas mujeres que firmamos queremos articularnos en defensa de la democracia”, señaló.

Al respecto, María Corina Machado afirmó que este es un reconocimiento a todas las mujeres venezolanas, pero también a todas las mujeres del mundo. Y agregó: “Es, además, un reconocimiento a todos los regímenes del mundo: donde haya una vejación o un atropello, ahí estará una mujer”.

Para la dirigente opositora, este evento marca el inicio de una red mundial de mujeres por la democracia. Se trata, en definitiva, de una alianza que está por encima de las distancias, las generaciones y los oficios.

Es por eso que el documento fue firmado por mujeres como la misma expresidenta Laura Chinchilla; Martha Lucía Ramirez, vicepresidenta de Colombia; María Fernanda Cabal, senadora del congreso colombiano; Paola Holguín, senadora del Congreso Colombiano; Ana botella, ex alcaldesa de Madrid; Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europea; Blanca Ibáñez, empresaria; Carla Angola, periodista; Catherine Fulop, actriz; Gabriela Montero, pianista; Gisela Matamoros, periodista; Ibeyise Pacheco, periodista; Idania Chirinos, periodista; María Conchita Alonso, actriz; Mitzy Capriles de Ledezma; Patricia Poleo, periodista; Tamara Sujú, defensora de DDHH; Alba Cecilia Mujica, periodista; Antonieta Mendoza de López; Blanca Rosa Mármol, magistrada emérita del TSJ; Cecilia García Arocha, rectora UCV; Cecilia Sosa Gómez, ex magistrada; Delsa Solórzano, diputada AN; Dignora Hernández, Diputada AN; Mariela Magallanes, diputada AN, entre otras.

https://www.scribd.com/document/383614651/Mujeres-Por-La-Justicia-y-La-Democracia-SP-JULIO-DEFINITIVA-1

VÍA LA PATILLA.

Loading...