El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que los comisarios de Polichacao Fred Mavares y Reggie Andrade, fueron sacados a la fuerza del recinto penitenciario.

“#11Julio 8:00am Los #PresosPolíticos Reggie Andrade y Fred Mavarez (Polichacao) habrían sido sacados de El Helicoide y no se sabe su destino. Aparentemente fue retomado el control de la cárcel por el Sebin y culminó la protesta. Estamos verificando”, escribió el abogado.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que los familiares no tienen información de a donde fue trasladado, e hicieron responsable de lo que le pueda ocurrir a la vicepresidente de la República, Delcy Eloína Rodríguez, ya que el Sebin es jurisprudencia de dicho despacho.

“#Urgente Me informan familiares del Preso Político Fred Mavares, que éste acaba de ser sacado del Sebin, esposado y en una camioneta. No tienen información de a dónde fue llevado. Exigen respuesta a Delcy Rodríguez como responsable del Sebin”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

El pasado 9 de julio los presos políticos recluidos en esta cárcel comenzaron un motín exigiendo la libertad para todos los presos que poseen boleta de excarcelación, traslados de centros asistenciales de los que necesitan atención médica, cumplir con los traslados a tribunales, permitir las visitas de los familiares y allegados, llevar a cabo un diálogo para evaluar los casos de torturas y violaciones a los derechos humanos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...