Presos políticos detenidos en el Sebin de El Helicoide denunciaron que el régimen Maduro sigue violando sus derechos constitucionales, situación que ha empeorado después del motín del pasado 16 de mayo, reseña NTN24.

En un comunicado, advierten sobre la inminencia de una nueva toma de las instalaciones en reclamo por los maltratos, las precarias condiciones de salubridad en el recinto y el irrespeto a las boletas de excarcelación.

“Los prisioneros de El Helicoide ya superaron el límite de tolerancia, se encuentran hartos, cansados y al borde de un estallido interno”, reza la misiva.

El organismo cambió a las autoridades del lugar, luego de la protesta que encabezaron Daniel Ceballo, Lorent Saleh y el general Ángel Vivas. Desde entonces, los detenidos aseguran que están en total aislamiento y que las represalias se han incrementado.

“Carlos González, alias “Ricoche” y otro comisario de apellido Salazar realizan requisas intensas, robándose neveras, televisores, artículos personales, dejando solamente un colchón en el piso, ropa, agua y, después de dos meses, no autorizan visitas”.

Por ello, hacen un llamado urgente a los órganos competentes a fin de solventar la situación y “evitar la desgracia que se aproxima que no podrá ser impedida si se continúa pisoteando los derechos de los inocentes”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...