celebramos nuestra primera Independencia precisamente aquí en Carabobo, tierra de libertadores”, dijo María Corina Machado este jueves desde la popular parroquia Miguel Peña. La Coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que la nueva fecha para conmemorarlo será el 16 de julio, cuando “decidimos y nos dimos el mandato de derrotar a la tiranía”.

En el marco del primer Congreso Ciudadano del estado, una iniciativa para proponer salidas a la crisis nacional en diversas áreas, la dirigente afirmó que 207 años después, Venezuela está decidida a conquistar la independencia definitiva.

“No solamente nos enfrentamos a un régimen que ha entregado nuestra soberanía al régimen cubano, sino a esas fuerzas criminales que hoy buscan la disolución de la nación”, señaló.

Sin embargo, Machado sostuvo que Nicolás Maduro no entiende nada y cree que puede parar este clamor popular para que se vaya a punta de “bozal de arepas”. “Hay dos palabras que hoy unen a Venezuela: fuera Maduro”, indicó, acompañada de Henrry Henríquez, coordinador estadal de Vente y María Teresa Morín, coordinadora de Valencia.

Para la líder del partido de la Libertad, Miguel Peña es una parroquia símbolo de lucha y organización decidida a tomar en sus manos el destino de nuestra nación.

“Esto que estamos viendo hoy aquí, a pesar del horror de lo que el régimen ha hecho; someter a la sobrevivencia u obligar al éxodo a la sociedad venezolana, es el mayor acto de rebeldía y conciencia cívica. Esto, la organización ciudadana, la decisión de enfrentar y derrotar la dictadura y de reconstruir una Nación próspera y definitivamente libre y soberana para siempre”, agregó.

Sobre las amenazadas de Diosdado Cabello contra los dirigentes opositores que piden una intervención militar, Machado aseveró que sí pide y seguirá pidiendo el apoyo de la comunidad internacional democrática.

“Le tienen terror a la Venezuela rica de verdad, la que va a surgir y no dejará que un tirano pueda poner su pie en Venezuela nunca más”, sumó.

Por su parte, Morín afirmó que desde Vente Venezuela la apuesta es ser “interlocutores” entre los sueños de los ciudadanos y su realización. Este será el primero de otros congresos ciudadanos para escuchar las necesidades y propuestas de los venezolanos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...