El Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció este jueves que la tolda blanca se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido y  la dificultad para cumplir el acuerdo que habíamos firmado los 22 organizaciones políticas desde julio del año pasado,  nosotros pensamos  separarnos de la Mesa Democrática”, dijo durante una rueda de presa luego de la sesión extraordinaria de este 5 de julio en la Asamblea Nacional.

Asimismo, detalló que ya se lo informó a los demás partidos políticos que forman parte de la MUD, donde sostuvieron una reunión “cordial” entre ellos.

“Quiero dejar claramente establecido, que la Mesa quedan importantes organizaciones, (…) les quiero decir que en la reunión que informamos no hubo ninguna confrontación, fue una reunión muy cordial y de mucha altura”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que el partido comenzará unas giras por todo el territorio nacional para encarar la situación de Venezuela.

“Tenemos que ir todos y recorrer todo el país, los municipios y los dirigentes de organizaciones políticas a encarar la situación nacional, (…) Nos vemos obligados a darle respuestas al país” , agregó.

Allup explicó que Acción Democrática,  no busca constituir una nueva plataforma en Venezuela. “El paso que nosotros estamos dando no significa que nosotros vamos a estar propiciando una tercera, una cuarta plataforma. Solo debe haber una plataforma que nos de luz a todos, porque mientras estemos multiplicandos en otras plataformas, esos lo que hace es agravar el problema”, manifestó.

El parlamentario también descartó conversaciones con el Ejecutivo. “No hay planteado absolutamente ningún diálogo con el Gobierno Nacional”, afirmó.

“El Gobierno debería ser muy prudente con sus voceros al hablar sobre EEUU, porque su situación internacional es trágica. Que dejen el pleitismo y se dediquen a resolver los problemas”, puntualizó,

 

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...