Con la finalidad de difundir tratados y convenios internacionales, para preservar el medio ambiente y del Amazonía, se llevó a cabo la suscripción de un convenio entre la Federación Interamericana de Abogados (FIA),  y el Parlamento Amazónico capítulo Venezuela.

Jorge Hernán Rubio, presidente de la FIA y el parlamentario Ramón Flores, Presidente del Parlamento Amazónico y presidente de la FIA capítulo Venezuela, suscribieron dicho convenio a fin de reivindicar y fortalecer la defensa del agua, del aire y la naturaleza en materia jurídica con el respaldo de la ONU y la OEA.

– Desde el Parlamento Amazónico, único parlamento ecológico del mundo, que agrupa 8 países (Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Surinám, Guyana y Venezuela), celebramos la firma de este convenio, en momentos cuando en nuestro país, la explotación ilegal del Arco Minero, y otra serie de ecocidios ambientales, tienen el visto bueno de un desgobierno que se ha llevado todo a su paso, y que no conformes con haber saqueado al país, pretenden tener estos reservorios naturales como su caja chica, advirtió Ramón Flores, defensor activo de los derechos humanos.

En este orden de ideas puntualizó que a través del Parlamento Amazónico se pretende reivindicar y fortalecer la defensa del agua, del aire, de la naturaleza, de la biodiversidad, de la electricidad, de los ríos, de los pueblos indígenas. “Una de nuestras prioridades es la lucha por el cese de la devastación de los minerales, oro, diamantes, coltan, de la mortalidad de la flora y la fauna producto de la contaminación de las aguas, a través del mercurio y el cianuro. Es por ello que llevaremos a las instancias que sean necesarias la protección y defensa de la vida, tomando en cuenta que el Amazonía tiene el 20% del reservorio de agua dulce de la humanidad, por lo que es nuestro deber crear conciencia y educación en los países del mundo”, recalcó.

Aprovechó la oportunidad para recordar que la Federación Interamericana de Abogados (FIA), órgano adscrito a la OEA y a la ONU se fundó en 1940, y su génesis es la separación de los poderes públicos, respeto y defensa de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia y la libertad.

VÍA LA PATILLA.

Loading...