La Presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Nora Bracho calificó de una “aberración más” los cortes de luz programados en bloques de 4 horas que publicó Corpoelec para el Estado Zulia.

Tales señalamientos los hizo la parlamentaria zuliana luego que gran parte de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Barinas, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Guárico, Cojedes, Sucre y hasta Nueva Esparta, reportaron interrupciones en el servicio eléctrico.

Dijo que “la recién nombrada autoridad única en materia eléctrica en la región y el vicepresidente de Corpoelec se estrenaron racionando la ineficiencia, al colocar cortes de 4 horas, y lo que es peor, hasta tienen un bloque de corte entre las 11.00 de la noche y las 3.00 de la mañana, eso es una locura cuando en el estado Zulia los cuerpos de seguridad son casi que invisibles”.

Agregó que esos cronogramas no sirven de nada si no los van a cumplir, ya que la única verdad es que están racionando su ineficiencia para solventar el problema. “Corpoelec es la desgracia eléctrica nacional, un barril sin fondo de excusas y mentiras”.

“Una vez más millones de venezolanos quedamos a oscuras por la ineficiencia y la corrupción de quienes dirigen el país y la empresa eléctrica nacional”, insistió la diputada zuliana Nora Bracho.

La diputada Bracho fustigó a Luis Motta Domínguez, cuando dijo que el mal tiempo originó los apagones, señalando que en Venezuela siempre ha llovido. “Lo que pasa es que una camarilla de corruptos se enriqueció y no se hicieron las inversiones necesarias para evitar este tipo de situaciones”.

Comentó además que Motta Domínguez al igual que el resto de los “enchufados, no sufre porque tienen plantas eléctricas en sus casas y por eso no les importa el sufrimiento de la gente, si descansa o no”.

Afirmó que las líneas de distribución están sobrecargadas y ante la falta permanente de mantenimiento colapsan, esto aunado a que no hay generación de otro tipo como las termoeléctricas o la eólica y dependemos únicamente del Guri”.

Colocó como ejemplo de esta falta de generación al Zulia “donde Termozulia y la planta Ramón Laguna están casi paralizadas o como dicen algunos habitantes de manera jocosa ‘no producen ni para encender una vela’, pero todas las semanas sale el gobernador de mentira Omar Prieto a decir que están recuperando la generación”.

La parlamentaria recordó que este apagón no es el primer evento de este tipo en lo que va de 2018 ya que el 22 de febrero una falla en la línea 765 en la subestación La Arenosa – Yaracuy 1 y 2 provocó un mega apagón en los estados Zulia, Trujillo, Lara, Aragua, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Mérida,Táchira, Falcón y Yaracuy, quienes quedaron afectados por más de 20 horas.

VÍA LA PATILLA.

Loading...