El activista por los derechos humanos, David Vivas, expresó su preocupación por la situación económica de los venezolanos ante el reciente aumento del salario mínimo integral anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 20 de junio.

Vivas insistió en la incapacidad del nuevo aumento salarial para solventar la crisis económica en que se encuentran los venezolanos. “Si algo nos ha quedado claro en los últimos años que los aumento salariales no implican un beneficio real para los trabajadores, la inflación acaba con los aumentos en cuestión de semanas”.

“En Venezuela es imposible para cualquier persona subsistir con un salario mínimo, un cartón de huevos vale más que el nuevo salario integral, mucho menos hablar de una familia completa” comentó Vivas.

Para el activista por los derechos humanos, los venezolanos se han resignado a sobrevivir en vista de la imposibilidad de adquirir los insumos básicos. “Cada día son más las familias venezolanas que comen una solo vez al día, cada vez son más los padres que no envían a sus hijos al colegio porque no tiene como alimentarlos, estas situaciones no se resuelven con un aumento del salario mínimo, hacen falta políticas económicas que busquen resolver el problema real”.

Vivas enfatizó la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los venezolanos. “Este es el cuarto aumento del salario en lo que va de 2018, es evidente que estos aumentos continuos no son una buena política de Estado, el gobierno no puede seguir justificando su falta de acción en el cuento de la guerra económica, la única guerra que hay es la del régimen contra los venezolanos”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...