A juicio del constituyente Saúl Ortega Venezuela goza de una libertad de expresión plena en comparación con otros países.

Agregó que “no estoy de acuerdo con la censura, pero sí de la regulación a los medios de comunicación”.

Al ser consultado sobre la economía del país y de la escasez de alimentos y medicinas, el constituyente aseveró que “en Venezuela hay un capitalismo salvaje que cercena el derecho a la salud, a la vivienda. El acceso a los medicamentos lo hace el Gobierno, pero impiden desde el imperio la compra de los mismos”.

En cuanto a las mesas de trabajo que realiza el Ejecutivo nacional con respecto a los precios de los productos, Ortega indicó que “el Gobierno debe avanzar hacia los precios justos. Esta dictadura es tan elástica que habla de precios acordados y con margen de ganancia. En ningún país del mundo el margen de ganancia supera el 10%. Ya ese porcentaje es exagerado”.

“Venezuela es uno de los países en lo que hay exceso de la libertad de expresión, contrario a lo que dicen algunos. Más bien aquí se acusa primero y luego se averigua. Incluso, aquí se le mienta la madre al Presidente de la República y no pasa nada”, expresó Ortega, durante una entrevista grabada con Carlos Croes y transmitida a través del canal Televen.

“Este gobierno está trabajando en los salarios dignos para que no solo alcancen para comer sino para brindar calidad de vida a su familia porque ningún salario soporta la agresión del capitalismo salvaje y el Gobierno quiere establecer el equilibrio para que las aguas regresen a sus cauces”, dijo.

Consideró que “el Gobierno debe tomar medidas con el control cambiario. No podemos seguir prestando bienes y servicios a tan bajos precios”.

Indicó además que -a su juicio- es necesario una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. “(…) Para que los inversionistas extranjeros trajeran sus dólares e invertirlos en los servicios públicos pero no para los particulares. En ninguna parte del mundo el Gobierno le da divisas al sector privado. No es posible que páginas impongan el valor de la divisa cuando no compran ni venden”.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...