Jesús Medina Ezaine @jesusmedinae: “Salvajes peor que los animales! Así es el metro de Caracas. Lo que en un tiempo fue de los mejores del Mundo, hoy ni la misma gente, ni el gobierno contribuyen a mantenerlo, sabemos que existen fallas de transporte pero la sociedad de verdad tienen que revisar su comportamiento”.

El Metro de Caracas fue inaugurado el 2 de enero de 1983, como el sistema de transporte público que serviría a Caracas y a su área metropolitana como la gran solución de movilidad para los ciudadanos.

Este medio de transporte está conformado por un sistema de ferrocarril metropolitano, un sistema de transporte superficial (Metrobús), un sistema teleférico (Metrocable), un movilizador automático de personas (Cabletrén) y una red de autobús de tránsito rápido (BusCaracas).

Hasta hace unos 18 años, el Metro de Caracas fue un ejemplo mundial de comportamiento ciudadano, los usuarios transitaban sus instalaciones con lo que se llamó: “Cultura Metro”, los beneficiarios del servicio respetaban las normas del uso del transporte, respetando al que entraba y dejaba salir al otro, no se tiraba basura, los adultos mayores, las damas y las embarazadas  tenían prioridad. Hoy en día esto sólo quedó para el recuerdo.

El mal estado de las instalaciones, el deterioro de las mismas, de los vagones, sin aire acondicionado, unidades paradas por falta de repuestos, retardos inexplicables, y las fallas eléctricas son el plato fuerte del día, que por supuesto inciden en el ánimo de los usuarios.

Todo cambió, ya no hay respeto,  se cambió la convivencia y el orden por la anarquía, la desobediencia y la inseguridad.

Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa, que además son usuarios del Metro de Caracas.

La señora, Lula Hernández @lulahm  destaca: “¡Que tristeza! Todavía recuerdo cuando el Metros de Caracas era referencia mundial de orden, limpieza, respeto y puntualidad”.

Mientras que, Gabriel @gabriel5165 comparte: “Siempre he dicho que el problema de Venezuela no es político, es de educación”.

Por su parte, Tibisay Villafranca @tibyvfranca indica:” ¡Que salvajismo! Todo es culpa de esta precaria situación que ha llevado a la gente a ser grosera, mal hablada, perdiendo así los valores”.

Entre tanto, Mauro Graterol @mgrate19 asegura: “Esta Venezuela de hoy,es el resultado y la prueba de  que aquí, lo único que no sirve es la gente”.

Nuestra seguidora, Quo Vadis @yolanda115751 subraya: “El país es un caos, mírenlo por dónde lo miren”.

El comunicador social, Jesús Medina Ezaine@jesusmedinae redacta: “Salvajes peor que los animales! Así es el metro de Caracas. Lo que en un tiempo fue de los mejores del Mundo, hoy ni la misma gente, ni el gobierno contribuyen a mantenerlo, sabemos que existen fallas de transporte pero la sociedad de verdad tienen que revisar su comportamiento”.

El señor, Luis A. Vegas V. @lavvphotography expone: “Qué vergüenza en lo que se convirtió el @metro_caracas”.

VÍA EL NACIONAL.

Loading...