Los funcionarios del Ministerio del Interior y de la Cancillería venezolana no podrán entrar a EEUU. Tampoco los miembros del Sebin y del organismo encargado de las investigaciones penales y criminalísticas. Ni quienes trabajan en el servicio de migraciones de Venezuela. Todos ellos, y sus familiares directos, están afectados por el veto migratorio de Donald Trump que ha recibido el visto bueno de la Corte Suprema estadounidense. La prohibición no afecta al resto de los venezolanos. Así lo reseña alnavio.com

Por Antonio José Chinchetru

Donald Trump ha logrado una importante victoria simbólica en las más altas instancias judiciales de EEUU, que afecta directamente a numerosos funcionarios chavistas. El decreto presidencial avalado este martes por la Corte Suprema no sólo veta la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de Chad, Irán, Libia y Yemen. También se aplica a determinados funcionarios, así como a sus familiares, de Corea del Norte y Venezuela. En el caso del país suramericano, la prohibición afecta a los funcionarios de organismos que Washington considera que no colaboran en la detección de amenazas terroristas. El veto migratorio no afecta a los demás venezolanos.

El decreto presidencial se firmó en septiembre de 2017, y era el tercer veto migratorio que estableció Donald Trump (después de que se cumplieran los plazos de vigencia de los anteriores, que tuvieron forma de orden ejecutiva). Fue, sin embargo, el primero que incluyó a trabajadores y altos cargos de las administraciones venezolana y norcoreana.

Los funcionarios afectados en Venezuela son quienes desarrollan su labor en el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y el Ministerio para Relaciones Exteriores.

VÍA LA PATILLA.

Loading...