La planta de neumáticos Pirelli paralizó sus actividades por falta de materia prima. Los trabajadores protestaron por el cese de las operaciones. La compañía desde hace dos años no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional, de acuerdo con lo reseñado por Notitarde.

La compañía cancela el financiamiento que le suministra la empresa internacional con los 10 mil neumáticos que fabrican mensualmente; los seis mil restantes quedan para el mercado interno.

Pirelli paralizó Fábrica

Durante la protesta, Luis Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores, indicó que la gerencia les informó que la manufactura se detendrá hasta el 9 de julio.

En esa fecha se espera la llegada de los insumos de tierras amazónicas, lo cual le durará solo para un mes.

El cronograma de la producción de la empresa en Venezuela, descansa en la solicitud de unidades que fijen desde Brasil. Compañía a la que se le asigna 62,5% de cauchos fabricados en la entidad.

Hasta el momento los voceros de la transnacional han indicado que desde el Ejecutivo nacional no hay subasta para este sector mediante el Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

Las dificultades para la compra de divisas ha incidido, que en lugar de producir 4 mil 500 piezas diarias equivalente a 600 mil cauchos en seis meses, en la actualidad fabriquen 45 mil en el mismo tiempo equivalente a sólo 9% de la capacidad.

La manufactura local de neumáticos convencionales para transporte público, vehículos pequeños como rin son de 1314 y 15. Mientras que la fabricación de rin de motos dejó de fabricarse hace dos años.

La planta está elaborando para el mercado local 37,5% en presentaciones para carros rústicos.

El dirigente sindical aseguró que la merma productiva, ha influido en que no se pueda dar una convención colectiva; por lo tanto no puede mejorarse el salario de los 750 trabajadores.

En medio de pancartas el sindicalista junto a sus compañeros pidieron al vicepresidente de economía productiva, Tareck El Aissami; crear las condiciones para impulsar la manufactura en el país.

VÍA LA PATILLA.

Loading...