En medio del paro indefinido que convocó este lunes el gremio de enfermeros y paramédicos fue tan exitoso que se saldó con el despido del ministro de Salud, Luis López, a quien el presidente Nicolás Maduro lo reemplazó por un médico fisiatra. Así lo reseña abc.es

Por Ludmila Vinogradoff

El mandatario hizo el anuncio del cambio ministerial a través de su cuenta de Twitter. «He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de Salud».

Hace una semana, López había sido destituido como presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), cargo en el que había quedado encargado tras la remoción del general Carlos Rotondaro.

Aunque no mencionó el paro de los paramédicos, Maduro señaló en su Twitter que la designación se hizo para «avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población», indicó.

El paro laboral comenzó desde tempranas horas de la mañana en los centros sanitarios de Caracas. Las enfermeras de Mérida en los Andes se sumaron al paro nacional convocado por el Colegio de Enfermeros. En Caracas los trabajadores paramédicos del Hospital Universitario paralizaron sus labores.

También los enfermeros del Periférico de Catia, el Hospital Luis Razetti, la Maternidad Santa Ana y los médicos del centro El Algodonal paralizaron sus labores exigiendo aumento salarial. «No hacemos nada con 5 millones de bolívares al mes (1,57 dólares), apenas alcanza para 1 kg de carne de vacuno», dijeron los manifestantes de las batas blancas.

VÍA LA PATILLA.

Loading...