La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Conteras, anunció que el gremio de enfermería del Distrito Capital suspenderá sus servicios a partir del lunes 25 de junio y solo atenderán en caso de que ocurran emergencias con los pacientes.

Rosario concedió unas declaraciones este jueves donde aseguró que mantendrán la medida sin fecha a levantarla hasta ahora. “Ratificamos al país que a partir del lunes 25 de junio el gremio de enfermería del Distrito Capital suspende sus servicios profesionales. Además, quedarán prestando solo los servicios de emergencia para resguardar la vida de nuestros pacientes”, explicó.

La directivo aclaró que seguirán detenidos hasta conseguir una respuesta por parte de las autoridades pertinentes. “Es un paro indefinido. Vamos a seguir tratando de hacer enlaces con el presidente de la República, el ministro de la salud y la nueva presidenta del Seguro Social, en caso de no tener una respuesta oportuna procederemos a dejarle los cargos al gobierno porque ya no queremos seguir prestando labor social”, agregó.

El anuncio fue hecho tras conocerse el nuevo monto del salario mínimo que el Colegio de Enfermeros rechazó plenamente. “Ya no tenemos paciencia. No aceptamos ese incremento salarial porque es una falta de respeto a un pueblo que se muere de hambre. Es una miseria que no alcanza para comer”, sentenció.

VÍA LA PATILLA.

Loading...