A juicio de Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional, el gobierno de Nicolás Maduro no da pie con bola con respecto al tema de la crisis humanitaria existente en el país, tomando en consideración que es peor el remedio que la enfermedad, y todas las medidas desesperadas y sin control que ha tomado en esta materia desde el 20 de mayo, lo que hacen es profundizar la hambruna y el grado de indigencia colectiva al que nos pretenden llevar.

– Un aumento del salario mínimo a Bolívares 3 Millones y el bono de alimentación en Bolívares 2.196 Millones, no alcanza ni siquiera para la adquisición de un cartón de huevos en un mes. No obstante, el gobierno al estilo de la famosa canción de Shakira, se hace el ciego, sordo y mudo frente a la realidad. La canasta alimentaria para el mes de mayo, se ubicó en más de 220 Millones de Bolívares, lo que significa que una familia promedio de cuatro personas, requieren de por lo menos 7 millones de bolívares diario para medio alimentarse. Por lo tanto, siempre serán insuficientes esos aumentos pírricos porque no están en concordancia con la hiperinflación que nos golpea sin piedad alguna, y sin distingo de credo, sexo, religión o ideología política, aseveró.

En este orden de ideas dijo que el cierre de comercios, empresas, bodegas, emprendimientos y hasta venta de raspados, es inminente porque los patronos no tendrán cómo cubrir estos aumentos de salario, cuando por parte del gobierno tienen todos los controles, persecuciones y amedrentamientos en contra de quienes siguen confiando en el país, y dan lo mejor de sí por lograr un cambio.

Al referirse a la intervención de 97 mercados municipales que pretende el gobierno nacional, advirtió que esto es pan para hoy y hambruna para mañana, tomando en cuenta que le quieren meter mano a estos recintos comerciales, sancionándolos y expropi ándolos, para dárselos en bandeja de plata a un grupo de corruptos e inexpertos que no les importa en lo absoluto el hambre del pueblo.

– La mayoría de los venezolanos acude a los mercados municipales para conseguir los productos más económicos y de calidad, ahora con esta nueva arbitrariedad, no dudo que habrá más hambre y miseria, porque a los altos jerarcas del gobierno y sus enchufados, les llega el mercado a su casa, pero a la gente de a pie, que tiene que deambular por muchos lugares para conseguir comida, esta medida les va a afectar, porque no tienen poder adquisitivo para ir a un supermercado, a un bodegón o a un lujoso comercio como al que ellos asisten. Pues bien quieren ejercer más controles sobre nuestro pueblo, y quieren poner a los CLAP a administrarlos, para que reine la persecución, la intimidación, la exclusión y la discriminación política, expuso.

VÍA LA PATILLA.

Loading...