Del taller-encuentro “Análisis del Conflicto Político, Ciudadano y Constitucional” realizado por el Frente de Entendimiento Nacional,  concluyó en la convocatoria a un “Plebiscito Originario Nacional”  por la paz, la reconciliación, el entendimiento y la gobernabilidad en Venezuela y Elegir mediante “Consulta Ciudadana” un liderazgo emergente representativo, la aprobación o no de la Asamblea Nacional Constituyente y su proyecto constitucional, ratificar el apoyo a la Asamblea Nacional y el apoyo a los Organismos Mundiales.

El Frente de Entendimiento Nacional (FE) movimiento de movimientos para la acción, mediante su vocero el Economista Jesús Cabezas Castro, dio a conocer la realización de un taller-encuentro denominado “Análisis del Conflicto Político, Ciudadano y Constitucional elaborado entre el  25 de mayo y el 14 de junio a nivel nacional  con la diversidad de sectores representativos de la sociedad . Su propósito fue estudiar y debatir cinco puntos básicos que dé respuestas a las crisis, ellos son: 1.- Los conflictos políticos e independientes en el liderazgo opositor  y en el liderazgo gubernamental oficialista. 2.-  La múltiple dispersión, diversidad de agendas y no concreción unitaria de lucha de la dirigencia protestataria adversos al Comunismo Revolucionario Bolivariano y su proyecto Plan de la Patria “VS” La Crisis Nacional e Internacional a raíz de la destrucción de la democracia generada por la irresponsabilidad e incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro 3.- La falta de definición de un proyecto país “Plan Democrático en Venezuela” requerido al impulso del desarrollo integral del país que  sustituya el Rentismo Petrolero y Minero. 4.-  La viabilidad de cambio hacia un Nuevo Gobierno en Venezuela  “VS” Continuismo, Colaboracionismo y Cohabitación con el Régimen Chavista-Madurista por 6 años más.  5.- Apoyo  a las propuestas realizadas por los organismos mundiales multilaterales solidarios con Venezuela en la salida a la crisis.

Al analizar el “Conflicto Ciudadano”  en cuanto a su frustración, angustias y aspiración por una mejor calidad de vida, dio como resultado el deseo del 89% de la población que   anhela el renacimiento de un liderazgo moderno opositor, eficaz, confiable y creíble  que se identifique plenamente con sus necesidades que padece a diario,  con el fin de que la motive y la oriente en la búsqueda del cambio para un “Nuevo Gobierno en Venezuela”.

En lo referente al “Conflicto Político”,  el 92% del país percibe una dirigencia indisciplinada, confundida, equivocada, enfrentada, dispersa, negociadora, colaboracionista, mediocre, indefinida, reflejando con ello la dificultad de liderazgo opositor para dirigir, solucionar  y engancharse  con las necesidades de la gente, encauzar sus luchas y anhelos en la búsqueda de resolver sus angustias, necesidades y frustraciones contra el régimen revolucionario cívico militar, autocrático, populista, demagógico Chavista-Madurista y su filosofía caduca “Plan dela Patria”, lo que es considerado como un engaño y mentira de los políticos quienes dan demostración de actuar  en función de sus intereses y nominas partidistas sectarias de lucha del “Poder por el Poder”, incluyendo la confrontación del PSUV-Gobierno y Polo Patriótico.

Al debatir el liderazgo oficialista  gubernamental, destaca el Taller-Encuentro la crisis política del liderazgo de la dictadura del gobierno Chavista-Madurista,  su violación y anulación sistemática de la Constitución de la República Bolivariana en cuanto a deberes,  derechos y principios, corrupción. La propuesta de la “Tierra Arrasada” y el hombre nuevo. Terrorismo Político, Judicial y Administrativo del poder del estado todo poderoso y rico de Nicolás Madura a la oposición y adversarios a su régimen cívico-militar. Impunidad a la delincuencia organizada afecta al PSUV-Gobierno (Colectivos, Ministros, Alcaldes, Legisladores, Boliburgueses). En lo internacional se estudió la permisibilidad del organismo de la izquierda y el comunismo internacional en la toma decisiones en la dirección  políticas  y administrativas en nuestro país. La Calificación internacional de Venezuela como Narco Estado Forajido.

Ante la disyuntiva del “Conflicto Político y Ciudadano” , (FE) recomienda a las oposiciones:  Unidad Superior de manera horizontal en  la excesiva formación de coaliciones políticas y de la Sociedad Civil Organizada, unificación con objetivos de lucha  precisas en cuanto a tácticas y estrategias definidas creíbles y realizables , suprimir los protagonismos antagónicos y la rivalidad competitiva de criterios estériles y banales  que inducen a la dispersión de esfuerzos, heterogeneidad , exclusión e influencia para la protesta con logro de metas  exitosas, definición  de los dirigentes, instituciones y  organizaciones políticas y Soc. Civil  del papel que ocupan al interior de las oposiciones en cuanto a planes y su ejecución , canalizar puntos de encuentro definiendo claro esta su lógica y relativa autonomía,  urge la renovación y modernización en los cuadro directivos y las  bases  de los partidos políticos y de la Sociedad Civil.  Demostrar  disciplina, paciencia, obediencia, responsabilidad   tanto en sus organizaciones como en la actividad opositora. Lo expuesto permite la confianza, solidaridad, aceptación con la gente. Los dirigentes opositores no deben constituir  dos campos de acción política en los desaciertos: contra el gobierno bolivariano y a su vez contra ellos mismos y sus organizaciones.

El Coordinador de (FE) Jesús Cabezas expreso, que del taller-encuentro “Conflicto Político, Ciudadano y Constitucional”, dio como resultado la convocatoria a una “Gran Consulta Refrendaría Originaria Nacional” al País  (Plebiscito), explorando  la voluntad del soberano  sobre la continuidad  o no del Gobierno Revolucionario Bolivariano y del Socialismo del Siglo 21. Este referéndum debe ser organizado por la ciudadanía, la gente  y no por los organismos de poder constituidos. Esta propuesta de solución al conflicto de la crisis en nuestro suelo patrio hacia el logro de la paz, el amor, el entendimiento, la reconciliación, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y el deseo de la gente de continuar o no con el gobierno de Nicolás Maduro por seis años más. Elegir mediante la misma “Consulta Ciudadana” un liderazgo emergente representativo, la aprobación o no de la Asamblea Nacional Constituyente y su proyecto constitucional, ratificar el apoyo a la Asamblea Nacional y el apoyo a los Organismos Mundiales.  Nuestra esperanza de cambio hacia un nuevo gobierno, el restablecimiento constitucional, democrático  y libertario para refundar la nueva Nación  deben materializarse bajo el amparo y la efectiva vigencia de los artículos 2,  5, 19, 22, 39, 40, 62, 67, 68, 70, 187, 232, 233, 326, 333 y 350 de nuestra Carta Magna vigente.

En el Frente de Entendimiento Nacional rechazamos todo tipo de dialogo colaboracionista y de cohabitación con la dictadura de Maduro, el continuismo actual del gobierno deviene de en un ejercicio de facto del poder. Hoy, su actuación se fundamenta en la vigencia –abierta en el tiempo- de una ANC ilegitima, y en unas elecciones fraudulentas celebradas el pasado 20 de mayo. La comunidad internacional se ha compactado para rechazar de manera contundente las graves lesiones a nuestra democracia venezolana. El pueblo venezolano ha sido harto elocuente en su rechazo a las desviaciones del régimen, desde el 2014 y lo que va de 2018, recogiendo los heroicos y desesperados esfuerzos de una nación por no sucumbir en medio del hambre, las enfermedades, el hampa, la persecución gubernamental y el caos económico, cuya culpa es de una fulana “Guerra Económica” y del tal  “Bloqueo Internacional”. No podemos incurrir en el error de aceptar la planificación del gobierno por seis años más de las abyecciones que nos han llevado a este desastre. Estimamos como incalculables la fuerza, los métodos y los recursos de los cuales hará uso el régimen para mantenerse en el poder eternamente

Con relación al “Gobierno de Transición” dijo Cabezas,  posteriormente a esta consulta refrendaría  se planificaría una serie de metas en el logro de los objetivos para la Reconstrucción de la Democracia, la Libertad y la Constitucionalidad mediante un “Proyecto País”, amplio, participativo y representativo de los diversos sectores de la vida nacional.

Señaló Cabezas Castro, en cuanto a la organización, proponemos mediante esta “Consulta Nacional” establecida por la expresión ciudadana la elección popular del nuevo liderazgo emergente nacional, regional, distrital, municipal y parroquial organizada por la gente. Esta nueva configuración seria de carácter horizontal en cuanto a toma de decisiones con el mismo peso específico y valor a la hora de discutir y votar o de consensuar cual coyuntura de crisis y caos político, económico, social, y ético en el país,  a fin de legitimar y consolidar el apoyo en la fuerza dirigente en “Unidad Superior” centralizando nuestra  lucha de protesta defensora de la democracia, libertad  y nuestros derechos humanos. Debemos continuar con la Resistencia Civil. Respaldar las iniciativas del apoyo internacional. Oponerse a la Reelección Indefinida. Relacionarnos para concientizar la autonomía y el honor de las Fuerza Armada y demás Poderes Públicos Nacionales. Defender la libertad de expresión, comunicación y ejercicio del periodismo de los medios de comunicación social.

VÍA LA PATILLA.

Loading...