Hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado. La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

Hoy en día Venezuela se ubica como el cuarto País que tiene más nacionales en condiciones de Refugiados fuera del territorio venezolano.

Los refugiados Venezolanos que cruzan la frontera con Colombia por razones de Salud y les urge una intervención quirúrgica, deben esperar hasta que el departamento de Salud de Colombia les emita una REMISIÓN, sin importar que su vida peligre.

Unos de esos casos es el de un joven de 15 años de nombre Abraham Ojeda quien sufrió un derrame cerebral y esta en Estado de Coma y se encuentra internado en el UCI G Y O Medical de Maicao y requiere ser trasladado a un hospital de cuarto nivel donde pueda ser intervenido quirúrgicamente. Este adolescente venezolano lleva más de 10 días esperando por una remisión y su padre ha ido a hablar en la secretaria de Salud y la respuesta que recibió es que debe esperar y no se le ha atendido porque es Venezolano.

Solo en Venezuela se atiende a cualquier persona sin importar la nacionalidad ni su estatus migratorio.

Este es solo uno de los miles de casos de Venezolanos que se encuentran fuera del territorio, es por esto que debemos unirnos y recuperar a Venezuela, hacer País y No Maletas.

VÍA LA PATILLA.

Loading...