Desde hace más de tres años la escalera mecánica de la estación Gato Negro con dirección a Ruperto Lugo está inoperativa. En 2015 los técnicos del Metro de Caracas la repararon en varias ocasiones, pero siempre se averiaba porque los repuestos no funcionaban.

Por ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA / El Nacional

Después de reiterados arreglos y desperfectos, optaron por sellarla con láminas de aluminio para evitar que la gente lanzara basura o la orinaran.

Por un tiempo algunos usuarios prefirieron salir por el lado del Parque del Oeste, donde solía funcionar con normalidad la escalera mecánica, pero desde hace tres meses está paralizada.

Las más afectadas por esta situación son personas mayores, con discapacidad, embarazadas y las que sostienen sus hijos pequeños.

Quienes se trasladan en silla de ruedas no les queda otra opción que bajar agarrándose de la baranda o con ayuda de otros usuarios. Para subir siempre necesitan el apoyo de dos personas para que sostengan los extremos de la silla.

Los trabajadores del Metro de Caracas hacen lo que pueden para ayudar a los discapacitados. El problema es que ellos también podrían resultar afectados en su salud.

VÍA LA PATILLA.

Loading...