El líder social e integrante del movimiento Soy Venezuela, Yván Olivares, condenó que el gobierno nacional halla desterrado a Villca Fernández de Venezuela como chantaje para su liberación.
Olivares aseguró que “el destierro de nuestro compañero Villca Fernández es la muestra de la clara opresión que vivimos todos los venezolanos. Son desterrados los niños que mueren de hambre y mengua, los venezolanos que salen del país a buscar un nuevo norte con el corazón roto y la mayoría de las veces con rumbo incierto, los jóvenes que salen a explorar para poder avanzar profesionalmente dejando atrás familia, raíces, y con la vida a medio andar, llenos de dudas pero con las ganas de seguir creyendo”.
En ese sentido, lamento que “el destierro, ya es una acción común en nuestros días. Es sin duda, la persecución de toda persona con ideales dignos pero considerados peligrosos para el Estado, entonces el Destierro es definitivamente la privación y destrucción de la libertad de cada ciudadano venezolano”.
Yván Olivares resaltó que en medio de todo este dolor y de esta opresión “la dignidad avanza, hasta que se haga costumbre”.
VÍA LA PATILLA.