Para Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, la evidente estrategia pública de esperar soluciones “divinas” a la crisis que nos arropa dejando que el estado de cosas que nos afecta siguiera su curso, no dio soluciones sino complicaciones a las familias venezolanas.

“Lo podemos observar en como a pesar de las observaciones y recomendaciones que han sido dadas por expertos nacionales e internacionales, sobre lo equivocado de estas políticas y sus graves consecuencias que las mismas acarrearían, fueron dejadas a un lado. Hoy las consecuencias se hacen evidentes en los niveles de pobreza y escasez que nos afecta, estando ubicado como el único País del mundo que en un poco más de 3 años reduce a la mitad sus niveles de calidad de vida”, indica Brito.

Insiste en que “así lo demuestran la pérdida del poder adquisitivo unido a la angustiante escasez de alimentos, medicinas y productos esenciales, con sus consecuencias en la caída del consumo y sus efectos en las personas las cuales son evidentes. Lo preocupante es que no se observan decisiones que den soluciones a la crisis; lo contrario se repiten las mismas políticas que nos han conducido al estado actual en que nos encontramos. Siendo el único País del Continente Americano que ha tenido una caída sostenida de su producto interno bruto en los últimos años, con sus efectos en la calidad de vida en las familias venezolanas”.

“Los informes emitidos por las organizaciones internacionales, demuestran la grave calamidad que viven la casi totalidad de las familias para cubrir aunque sea parte de sus mínimas necesidades de consumo. Observándose como la vocería publica sostiene su estrategia de negar la crisis y siempre busca responsabilizar a otros de la compleja situación que vive la Nación. Sin que se tomen las rectificaciones necesarias que den alivio a la crisis en que nos encontramos”, concluye.

VÍA LA PATILLA.

Loading...