Luego de haber sido excarcelado, el dirigente estudiantil Villca Fernández dio unas declaraciones en las que expresa su gratitud a todos los que hicieron su esfuerzo porque lograra salir del calabozo en donde se encontraba y su profundo dolor por dejar en su país a sus hijos y los seres que ama.

“Les habla Villca Fernández, les habló desde un avión que se dirige al hermano país del Perú, el régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela y el hermano país del Perú que es el país natal de mi padre me ha brindado cobijo y hacía allá me dirijo, hacia el exilio”.

Fernández asegura que seguirá luchando para que Venezuela sea un país libre. “Yo le digo a todos los venezolanos, le digo a todos mis hermanos que seguimos luchando, que la lucha no se acaba hasta salir de esta dictadura y que pronto Villca como miles de venezolanos que están en el exilio regresaremos a construir un país distinto”.

Asimismo invita a todos los venezolanos para que no se abandone la lucha y puedan liberar a todos los presos políticos del gobierno de Maduro. “Sigamos luchando por la libertad de todos los presos políticos, de Lorent y de todos los que siguen en las distintas cárceles del país, el general Baduel, el capitán Caguaripano y todos los que se encuentran en los calabozos de la dictadura”.

“Nosotros seguimos luchando y yo no descansaré hasta ver un país diferente, un país libre y en el que se respeten los derechos de todos, donde no se encarcele el pensamiento libre, donde decir lo que se piensa no sea un delito y donde hoy lo que yo vivo, de ser expulsado del país que me vio nacer, de mi propia tierra, ningún otro venezolano lo viva. Me voy con un profundo dolor porque dejo a la gente que más amo, dejo a mis hijos acá, pero me voy con la convicción de que volveremos y que desde donde esté la lucha continúa, por la resistencia de la liberación democrática de este país”.

Por último agradeció a Perú por recibirlo y a todos los que hicieron su esfuerzo para que lo excarcelaran. “Gracias a la República del Perú, gracias a la Conferencia Episcopal, al Vaticano, al gobernador Ramón Guevara, a mi abogado, a mi familia, a mi padre, a todos los que de una u otra manera han luchado porque hoy yo pudiera abandonar el calabozo, pero me voy con el corazón muy dolido sabiendo que 30 millones de venezolanos se quedan tras las rejas del régimen de Maduro”.

Gobierno bolivariano destierra a Villca Fernández, parte al Perú (Video)

VÍA LA PATILLA.

Loading...