La perforación petrolera de desarrollo en el campo Liza fase 1 costa afuera del Esequibo comenzó cuando ExxonMobil y sus socios observaron un progreso rápido para cumplir con los objetivos de producción.

La perforación de desarrollo comenzó en mayo de 2015 para el primero de los 17 pozos planificados para la Fase 1, sentando las bases para la puesta en marcha de la producción en el año 2020. Hasta ahora, la compañía y sus coparticipantes han descubierto recursos recuperables estimados de más de 3,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en el bloque Stabroek, en aguas del Esequibo dijo, ExxonMobil en un comunicado.

“El trabajo que nuestros equipos han hecho en Guyana es notable”, dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Development Company citado en Pipeline oil and gas magazine “Estamos en camino de producir petróleo en menos de cinco años después de nuestro primer descubrimiento, que está muy por delante del promedio de la industria para proyectos similares. El desarrollo de Liza y los proyectos futuros proporcionarán importantes beneficios económicos a Guyana”.

Se espera que Liza Fase 1 genere más de $ 7 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por regalías y utilidades petroleras para Guyana durante la vida del proyecto. Se obtendrán beneficios adicionales de otros proyectos de desarrollo que se están planificando. Liza Fase 1 implica la conversión de un buque petrolero VLCC en un buque Flotante, de Producción, Almacenamiento y Descarga ( (Floating Production Storage and Offloading, FPSO en inglés) llamado Liza Destiny, junto con cuatro centros de perforación submarinos con 17 pozos de producción. La construcción del FPSO y el equipo submarino está en marcha en más de una docena de países.

 

 

Guyana y ExxonMobil consolidan infraestructura de producción petrolera en aguas del Esequibo

 

El Liza Destiny tendrá una capacidad de producción de 120,000 barriles de petróleo por día. Se está planificando un segundo FPSO con una capacidad de 220,000 barriles por día como parte del desarrollo de la Fase 2 de Liza, y un tercero se está considerando para el desarrollo de Payara. Juntos, estos tres desarrollos producirán más de 500,000 barriles de petróleo por día.

“Las empresas, contratistas y empleados guyaneses han sido un elemento esencial de nuestro progreso en exploración, perforación y desarrollo”, dijo Mallon. “Nos enfocamos en capacitar a la fuerza de trabajo local y en el desarrollo de proveedores, y colaborar con el gobierno para apoyar el crecimiento y el éxito de la nueva industria energética de Guyana”.

El bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee un 45 por ciento de participación. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25 por ciento de participación. Se encuentra en aguas del Esequibo, zona reclamada por Venezuela desde hace 50 años.

VÍA LA PATILLA.

Loading...