“En tránsito” mes y medio después de sellar el envío. Ese es el estado de la misiva que envió desde Caracas -y con acuse de recibo- un contacto de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela con destino al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano, también en Caracas). En esa carta los pensionistas exigen al presidente Nicolás Maduro el “pago inmediato” de las pensiones. Que no se haya entregado aún “da mucho que pensar”, apunta al diario ALnavío Sergio Primiani, presidente de la Federación. “No sé qué está pasando con esa carta”, subraya indignado, pero ya tienen a alguien en Caracas para tratar de aclarar el misterio. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

¿Cuánto tarda una empresa de mensajería en entregar una carta con acuse de recibo enviada desde Caracas y con destino Caracas? Si el destino es el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y el destinatario es Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, es todo un misterio. El remitente se puede cansar de esperar, como les está pasando a los pensionistas venezolanos en España.

El 27 de abril la Federación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España envió al mandatario (a través de un contacto en Caracas) una carta por mensajería en la que exigen el “pago inmediato” de las pensiones. Unos ingresos que para los pensionistas residentes en el extranjero -más de 9.000 sólo en España- no llegan desde hace más de dos años (Leer más: Pensionistas venezolanos en España vuelven a exigir a Nicolás Maduro el pago inmediato de la deuda).

“Hoy -mes y medio después de enviar la misiva- la carta sigue en tránsito, o sea que no ha sido entregada o no sé qué está pasando con esa carta”, subraya indignado al diario ALnavío Sergio Primiani, presidente de dicha Federación y a su vez de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias (Asopeve Asturias).

¿Solución? “Tenemos un contacto allí [en Caracas] que está tratando de ver qué ha pasado con la carta, porque es muy raro que una misiva que se manda por mensajería a través de una empresa reconocida siga en tránsito desde hace más de un mes. Da mucho que pensar”, insiste Primiani. Todo un misterio que desde la Federación quieren resolver con la mayor celeridad posible.

VÍA LA PATILLA.

Loading...