En un recorrido por el estado Bolívar, el dirigente nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Daniel Santolo, expresó que “hoy, luego de pasado casi un mes de las elecciones del 20 de mayo, lo que reina en el país es la incertidumbre total. El pueblo venezolano quedó en la nada, a la cual lo llevó la abstención”.

Santolo aseguró, que cada día que pasa se evidencia que los que “irresponsablemente” le propusieron al país la abstención y prometieron presentar un plan, una hoja de ruta alternativa al voto, para salir de Maduro, se equivocaron “y de paso no han cumplido”. “Teníamos razón quienes señalamos que la vía para salir de Nicolás Maduro, era el voto masivo. Perdimos la mejor oportunidad que tuvimos en 19 años para derrotar al chavismo” agregó Santolo.

El politólogo y profesor universitario, ofreció una rueda de prensa en Ciudad Bolívar, donde informó que el partido Avanzada Progresista, se encuentra recorriendo el país “de punta a punta, dando la cara y al encuentro del pueblo para junto a él, exigir al Gobierno de Maduro que dé respuestas ya al problema del hambre, la falta de medicamentos, el colapso de los servicios públicos, entre muchas otras calamidades que sufren los venezolanos en todo el país”.

Está por nacer la nueva unidad

Daniel Santolo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de AP, resaltó que todos los partidos, movimientos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que respaldaron la candidatura del excandidato presidencial Henri Falcón, se encuentran trabajando en pro de lograr construir una nueva plataforma unitaria que enfrente por la vía democrática, constitucional y electoral al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Santoló indicó “que están bastante adelantadas las conversaciones” y que en los próximos días, se le anunciará al país la constitución de la nueva plataforma unitaria de oposición. El directivo de Avanzada Progresista, dijo que está coalición de oposición por nacer, no será secuestrada por ningún subgrupo dentro de la misma, pues en dicha plataforma “todos cuentan, tiene voz y voto e igual participación en las tomas de decisiones”.

Así mismo, Daniel Santolo, señaló que quienes se encuentran conformando la nueva plataforma unitaria de oposición, están abiertos a entenderse con los otros factores de la oposición como la MUD, el Frente Amplio, entre otros, en función de propuestas, planes y estrategias específicas “que contribuyan al fin superior como lo es salir por la vía democrática del nefasto Gobierno de Maduro”.

Santolo, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que libere a todos los presos políticos y para que permita la entrada al país de la ayuda humanitaria. “El principal problema que tienen la mayoría de los venezolanos hoy es la hiperinflación que destruye el poder adquisitivo de los trabajadores, pero lamentablemente el Gobierno no da señales de rectificación y por el contrario cada vez hunde más y más al país en la miseria”.

Finalmente, y en cuanto al diálogo con el Gobierno Nacional, Daniel Santolo, expresó que “siempre y cuando el presidente Nicolás Maduro dé señales claras de buena fe, como la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario, Avanzada Progresista, estaría dispuesta, sin complejos de ningún tipo, a atender el llamado a diálogo, de lo contrario no tiene sentido”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...